lunes, 3 de octubre de 2011

Operación Twist



En estos días de incertidumbre económica alentada por Estados Unidos, todos hemos escuchado acerca de las operaciones hechas por la Reserva Federal estadounidense (FED), para poder resolver los problemas tanto internos relacionadas al desempleo y la recesión, y a los externos debido a su gran cantidad de deuda. Una de estas operaciones, es la llamada operación Twist que básicamente consiste en el intercambio o venta de bonos de corto plazo para comprar otros al largo plazo.(corto plazo = 3 años y largo plazo = 6 a 30 años) 
 Ello teniendo como objetivo bajar el interés de los bonos del tesoro estadounidense, haciéndolos menos atractivos para la compra y por lo tanto se espera que el inversionista busque otros métodos de inversión como lo es empresas u otros activos que se pudieran traducir en nuevos empleos. 


Sin duda una medida extrema para una situación extrema. Los invito a que sigan participando en este blog poniendo sus  comentarios o sugerencias. Estén al tanto del resumen de noticias mas importantes del día!


Recuerda: La gente ignorante no es aquella que no sabe, sino aquella que se empeña en no querer saber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario